viernes, 8 de octubre de 2010

Balde de cartón rama azul y oro kuré de letras paraguayas





Edición Impresa
Asunción - Paraguay
viernes 8
octubre 2010
Clima:
T: 24°C ST: 23°C H: 34%






Resultado: 0 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
Pág 5/5 Espectáculos
< anterior siguiente >
  • /noticias-329808.htm
  • /noticias-329775.htm
“Tokorre Lectura”
Feria cartonera se inicia hoy en Luque

Durante dos días habrá libros y talleres en el Centro Cultural Balderrama.

Luque se convierte hoy y mañana en la cuarta ciudad que la gira “Tokorre Lectura” visita con feria de libros y talleres. El proyecto de la editorial Felicita Cartonera se realiza de 8:00 a 17:00 en el Centro Cultural Balderrama (calle Balderrama casi 14 de Mayo), con acceso libre y gratuito para todo público.

Las actividades consistirán en la exposición de más de 200 producciones de Felicita Cartonera, que se regalarán a los asistentes; clases de pinturas sobre cartón, confección de libros y conceptos básicos de diagramación; así como proyección de vídeos sobre la experiencia cartonera en Latinoamérica. Mañana, la editorial donará un lote de 80 libros a una biblioteca luqueña.

La campaña, auspiciada por el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, ya estuvo en Pedro Juan Caballero, Villarrica y el Bañado Sur de Asunción; en noviembre va a Ciudad del Este y cierra en diciembre en Encarnación.

Cristino Bogado y Édgar Pou son los editores de Felicita Cartonera, creada hace tres años y que sigue captando a nuevos autores con esta gira, que hasta el momento ha donado más de 500 ejemplares.

Además de obras nacionales y latinoamericanas, la colección abarca traducciones propias de textos universales de Kafka, Poe, Swift, entre otros, cuyos textos tienen más de 70 años y los derechos liberados.

Felicita Cartonera editó este año el libro de cuentos “Villa Veneno” de Mónica Bustos, poco antes que ganara el Premio Augusto Roa Bastos de novela; y prepara una antología de textos de Rafael Barrett (1876-1910).

En internet: http://felicitacartoneranhembyense.blogspot.com.











No hay comentarios:

Publicar un comentario