domingo, 10 de octubre de 2010

Nos despedimos de Luquelandia y nos vemos nel Parque Chino de Cidade Leste





Con una performance al máis puro estilo kartonero concluimos la actividad en la ciudad de Efrén Echeverría, leyendo un poema del joven poeta mexicano Yaxkin Melchi (Ciudad de México, 1985). El broder Yaxkin para mais señas forma parte del grupo devrayativa y de la Red de los poetas salvajes. Ha participado en encuentros en México, Perú, Chile y Guatemala. Ha publicado Ciudades electrodomésticas (éstanoesunaputaeditorial, Perú 2008), Nada en contra (YerbaMalaCartonera, Bolivia 2008) y El Nuevo Mundo. (Redelospoetassalvajes, México 2008). Poemas suyos aparecen en algunas antologías como Paraíso en Llamas (Literal, México 2008), Tigres del porvenir (Secretaría de Cultura, México 2007) y los Poemas hechos por chicos mexicanos para almas imaginarias (Redelospoetassalvajes, México 2008). Hace stenciles en las calles, es coeditor de “Santa Muerte cartonera” y este año ganó el Premio de Poesía Juvenil Elías Nadino. blog: http://destruccionmasiva.blogspot.com.

LA LUNA ES DE BABA

II

No tengo dentro de mi mente más que una nebulosa compacta
y desconozco el significado de los círculos en los trigales

Desconozco los árboles de Oriente,
conozco mi cascada,
En realidad siento mi cuerpo destruido como una ballena
perseguida
por una inteligencia industrial

Meme Rocha me dijo:
hoy serás caballo de fuego y mañana un fermentador,
mañana serás una célula y no podrás decir tu nombre,
escribe, mañana no acontece sino como un Sol posible.
Yo poeta, pequeño trapo y jerga de mi madre
les contaré:
la vida entre las 12.30 y las 12.31
y que en realidad fue un chispazo apagado por el rencor de la muerte.

Le pediré a la muerte mi camisa y mis pantalones,
mi agenda
mi autorretrato
y un trébol negro.

Pediré a la muerte
el reverso de la imaginación
alas a la muerte
y luego nada
no le pediré nunca más
a la muerte

La muerte es un ángel malo
un río blanco con una nebulosa de oro
La muerte, una corona del tiempo sobre las bufandas del espacio
La muerte transcribe por mí lo que llevo en la lengua al revés:

Yo sólo quiero servir a los niños del futuro que me roerán los huesos escribiendo en las computadoras. Yo soy este tipo que se cree un piano que florece. Este tipo que se cree cometa. Este tipo que cree que: despertará donde anclan las piedras, en donde los naranjos vuelven a ser los naranjos de la mañana.

Las letras desaparecidas recobrarán sentido y otros niños dirán que he sufrido mi Dios y mi diluvio: Porque mi amor es una tortuga y un pez, tan sólo un pequeño corazón de la infancia que se mueve en los ríos.

Y la muerte no sabrá que aquello sucede
Se reunirán los ríos

El Constelación – El Mecanismo y La Descomposición.

¡Hey! chico de mi futuro
El Insecticida - La Mutación – El túnel
Te dormiste pensando en el colegio
y mañana despertarás pensando en los muertos,
tú mueres mientras despiertas.

Hagamos algunas bromas entre los siglos y en nuestros cerebros que son jaurías enojadas contra el Sol

2 comentarios:

  1. !que hermosa la niñita de anteojos que sale pintando!!! toda una artista luqueña!

    ResponderEliminar
  2. que lindo es esto, verse reverse quedarse con tan poquitas palabras. que siga la fuerza y el quehacer experimental!! las mejors energías desde iztapalapa la pirámide del cerro de la estrella.

    ResponderEliminar